2017ko apirilak 26, asteazkena
Atzo Atzokoa

1917

Escuela Provincial de Agricultura, de Lechería y de Sidrería (Villabona-Cizúrquil): programa-reglamento aprobado por la Excma. Diputación de Guipúzcoa en sesión de 21 de febrero de 1912; Escuela Provincial de Agricultura, de Lechería y de Sidrería de Guipúzcoa. San Sebastián, 1917 / La Escuela provincial de Agricultura, de Lechería y de Sidrería de Guipúzcoa, establecida en la Granja "Fraisoro" por acuerdo de la Excma. Comisión provincial de fecha 1.º de Agosto de 1904, previo informe de la Junta especial de Agricultura y Ganadería, se destina a la formación de obreros y capataces de cultivos o de fincas agrícolas y a dar una buena instrucción profesional, a la par de moral y religiosa, a los hijos de labradores, propietarios y colonos."

Discurso leído en la solemne apertura del curso académico de 1917 a 1918 en el Seminario Conciliar de Vitoria; José Miguel de Barandiarán. Vitoria, 1917 / "La inteligencia humana, ora cuando penetra en la inmensídad de los cielos busca impaciente los apartados términos del espacio, ora cuando examina en la tierra las huellas que dejaron los tiempos pasados, indaga afanosa los no menos alejados límites de las edades geológicas. Diríase, pues, que aspira a la conquista de los seres que pueblan el tiempo y el espacio."

Conferencia pronunciada por D. Francisco Cambó en el Teatro de Bellas Artes de Donostia el día 15 de abril de 1917, 1917 / El estado español, lo ha demostrado la Historia, no encuentra en sí mismo, las energías necesarias para resistir los embates que tendrá que sufrir y es que el Estado español ha cegado las fuentes de sus energías; el Estado español, impidiendo vuestro libre desenvolvimiento y el nuestro, ha quebrantado las fuerzas para salvarle en momentos de peligro.


2007 Kultura, Gazteria eta Kirol Departamentua - Gipuzkoako Foru Aldundia
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net